Yemen: 'las mujeres y las niñas comenzaron a desaparece'
15 septiembre 2015
Addis Abeba, 15 de septiembre de 2015 – "No podía quedarme. Los rebeldes habían bloqueado las carreteras con retenes", dice Safia, una joven que huyó del Yemen a Etiopía. "Ellos piensan que las mujeres somos objetos, como una silla o una ventana".
Leer más >>>

Kenia: encontrar un propósito en la vida curando a los demás
17 diciembre 2014
Nairobi, 17 de diciembre de 2014 - Grace* ha vivido en el campamento de refugiados de Kakuma casi desde el momento en que este empezó a funcionar. Ella ha sido testigo de cómo sus compañeras refugiadas de Sudán del Sur llegan, se van y regresan de nuevo tras cada nuevo episodio del conflicto. Si bien ella ha permanecido a salvo de una guerra terrible, no ha sido inmune al ciclo de violencia doméstica común para muchas mujeres refugiadas.
Leer más >>>

Italia: mensaje de Adam, un refugiado sudanés de Darfur, al Papa Francisco
11 septiembre 2013
Roma, 11 de septiembre de 2013 – Adam, refugiado sudanés de Darfur, pronunció este discurso ante el Papa Francisco en la Chiesa del Gesù, el 10 de septiembre 2013 durante la visita del Santo Padre a la sede italiana del Servicio Jesuita a Refugiados en Italia.
Leer más >>>

Sudán del Sur: Un modelo para estudiantes y maestros
04 mayo 2012
Nimule, 4 May 2012 – Esther es un modelo para su comunidad: maestra de secundaria - imparte comercio y contabilidad en la Escuela de Secundaria de Fulla, Nimule - y madre de tres hijos, desborda felicidad, confianza y profesionalidad. Sin embargo, como ex refugiada, llegar a este punto no ha sido fácil. Ella atribuye su éxito al apoyo del JRS durante casi doce años, de 2000 a 2011.
Leer más >>>

Etiopía: las actividades lúdicas suavizan las dificultades de la vida en el campamento
03 mayo 2012
Dollo Ado, 3 de mayo de 2012 – Mi primera experiencia con refugiados fue en el campamento de Mai-Aini en el noroeste de Etiopía. Allí trabajé con el Servicio Jesuita a Refugiados como responsable de Deportes y Actividades Lúdicas durante algo menos de un año. El ochenta por ciento de los residentes del campamento eran jóvenes varones eritreos la mayoría de los cuales habían huido del país por razones políticas. Los desafíos vitales con los que allí me encontré me prepararon para mi actual papel en Dollo Ado, Etiopía.
Leer más >>>